Click para seleccionar un tema

DE PIEDRA FOTOGRAFIAS CORDOBA VIDEOS MI DIARIO DE CORDOBA 3D OTROS BRICOLERO CORDOBA CURIOSA ANAGLIFOS CORDOBA EN 3D INVESTIGA CORDOBA IDEAS PARA CORDOBA MI MUSICA POSIBLE - IMPOSIBLE ASTRONOMIA COMICS ANIMADOS COMICS DIBUJADERO
Búscate una afición para cada hueco tonto del día.Así ya sabes que según las circunstancias, siempre tendrás la opción de poder hacer algo "entrete-nido". Éste blog es la muestra ( en mi caso personal ) de que la cosa funciona.
CORDOBA EN 3DCORDOBA CURIOSAIDEAS PARA CORDOBAINVESTIGA CORDOBAMI DIARIO DE CORDOBA VIDEOS FOTOGRAFIAS ANAGLIFOS OTROS 3D BRICOLERO MI MUSICA DIBUJADERO COMICS COMICS ANIMADOS ASTRONOMIA DE PIEDRA POSIBLE - IMPOSIBLE

Espero tus comentarios

Tus comentarios

165 comentarios:

rojunson dijo...

Es de agradecer la existencia de incondicionales al blog. De todas formas siempre estará aquí para echarle un vistazo y ya ves que parado del todo nunca está.

Un saludo.

MariaJU dijo...

Ahí va un meneo más para q no se pare, de ésta, tn incondicional, q poco escribe pero mucho ve y lee y se sorprende con los tesoros de este blog aún después de "reverlos" muchas veces al reenviar la dirección a amig@s q pueda interesar.

saludos, rojunson, a Ben-Saprut tb

>;0]

rojunson dijo...

He metido alguna cosilla.Espero que os guste.

José Manuel Fuerte dijo...

La batalla del Campo de la Verdad. Un interesante relato, parte de nuestra historia. Si me permites unos pequeños detalles que me gustaría agregar, aunque te ha quedado muy chulo y gráfico, y la verdad es que en esto de la historia siempre hay distintas versiones.

En el primer avance de las tropas del rey Pedro, parte de su ejército atraviesa el río por un vado que hoy ocupa el puente de San Rafael e intenta hacerse con el barrio de San Basilio, entonces sin amurallar todavía. Mientras que los maridos se reunían con el Corregidor intramuros, las mujeres del barrio se atrincheran en el Castillo de la Judería, fortaleza almohade adosada a la muralla, y hoy llamada Torre de Belén, y en las azoteas de las casas que la rodean. Estas mujeres repelen el ataque por este frente con piedras y utensilios varios, y tal es el enfado del rey que, cuando negocian condiciones antes del segundo ataque pronuncia aquella frase famosa de: "He de volver a Córdoba, a henchir de tetas de cordobesas el pilar de la Corredera".

El rey Mohamed, que se encontraba cenando en su jaima del campamento montado entre la Cuesta de los Visos (no del Viso) y el Guadalquivir, seguro de su victoria, al enterarse de la derrota del primer día, también muy enfadado protesta: "Amarga cena me dais; preparad mi caballo para el alba de mañana", dispuesto a participar en persona esta vez en la batalla. Y es por esto por lo que a esta zona hoy industrial, se le conoce como el Polígono de la Amargacena.

Pero esto no deja de ser una versión.

La consecuencia, además de la conversión de la Calahorra en fortaleza, es que se amuralla el barrio de San Basilio, y se construyen varias torres albarranas, una de ellas, posterior, es la de la Malmuerta, hija de esta consecuencia.

Un saludo.

rojunson dijo...

Efectivamente hay muchas versiones,yo he hecho un compendio de varias (aunque no deba hacerse) para enseñar esa historia desconocida para la mayoría de nuestros paisanos.
En éste caso está incluída en "Córdoba curiosa" mas que nada por el origen del nombre que tiene el Campo de la Verdad y que a la postre es el mismo en las distintas versiones.
Un ejemplo podría ser "Recuerdos y bellezas de España" de Pedro de Madrazo ( pag 484 ).O la de Pedro Jacinto Jaén González ( "La batalla de los piconeros" ,Un episodio de las Guerras civiles Castellanas ).
Lo importante para mí, es despertar la curiosidad de los cordobeses por su tierra. Aunque con toda razón,como tú dices.Incluiré al final una nota donde aclararé que existen otras versiones de éstos mismos hechos.
Muchas gracias por tu aclaración y recibe un cordial saludo.

José Manuel Fuerte dijo...

No lo creo necesario, rojunson. Tú has hecho tu propia versión, y es cojunuda. La intención de despertar la curiosidad de quien se siente interesado está más que satisfecha, así que no veo por qué cambiar lo ya hecho.

No pretendo que cambies nada (¡solo faltaba eso!) sino más bien aportar algo.

De verdad, no cambies ni agregues nada, que te ha quedado muy bien.

Enrique dijo...

Me ha gustado mucho la historia del origen del Campo de la Verdad. Es muy didáctico. Yo que estudio Historia no lo podría haber explicado mejor jeje.

A propósito, ¿conoces el suceso del saqueo de Córdoba por los franceses y cómo se originó? Un profesor mío, tocayo para más señas, Enrique Aguilar Gavilán, nos lo relató unas cuantas veces en clase. Creo que iría genial en el apartado de Córdoba curiosa. La historia la puedes encontrar en esta dirección: http://www.eldiadecordoba.es/article/ocio/148802/saqueo/cordoba.html

Un saludo.

rojunson dijo...

Gracias por tu comentario.Le echaremos un buen vistazo.

Enrique dijo...

rojunson, ¿recuerdas la serie V, la de los lagartos? Menuda sorpresa me he llevado al descubrir que mencionan a Córdoba en un capítulo:

http://www.youtube.com/watch?v=1o32z34Xs54

rojunson dijo...

La verdad es que tiene gracia y el caso es que ya lo habia visto.
Ahora ando con un programa llamado -Boujou-, con el que pueden hacerse montajes de este tipo.
Espero sorprenderos con alguno en el que se funden imagenes reales con 3D.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Un placer contactar contigo y comprobar que respondes tan rapidamente al correo.
Nosotros en su dia subcontratamos la modelizacion 3D (te adjunto un par de nuestras). Por como funcionaba nuestra aplicacion (GeoShow Lite, que no se si la conoceras), no podiamos cargar los modelos con muchas aristas pero si utilizabamos texturas siempre o casi siempre.
¿Trabajas con 3D studio max?
Recibe un saludo.

rojunson dijo...

Contactado personalmente.
Es gratificante recibir correos de profesionales como tú de vez en cuando.

Gracias por tu visita y un saludo.

Sandra dijo...

Hola me encanta tu blog y sobre tantas ideas maravillosas para cordoba , me agrada encontrar una persona con tantas ganas de mejorar tanto nuestra ciudad. Quisiera que me ayudaras ya que tienes tantas ideas renovadoras , a ver si se te surgiera alguna para que hacer con un velodromo que hay en mi pueblo y no se utiliza para nada. Muchisimas gracias espero tu respuesta.

rojunson dijo...

Hola Sandra!.Seguro que puede hacerse algo,pero sería conveniente saber a que pueblo te refieres, me lo dices y luego es cuestión de buscar algunos datos y fotos en internet.Las ideas nunca faltarán ( desgraciadamente no ocurre lo mismo ni con el dinero ni con gente que las haga.) Pero soñar es gratis y acaba por "picar" el billete para que tarde o temprano acabe por hacerse algo.

Un beso guapa!

Anónimo dijo...

He vistopor ahí que has encontrado planos de la Mezquita y algunas cosas mas.
¿Podrías indicarme de donde?
Gracias.El blog es una pasada.

rojunson dijo...

Efectivamente.En un par de días incluiré el enlace en la página de La mezquita en el apartado de "detalles".
Gracias por tu visita.

Anónimo dijo...

¡¡¡¡ Huaaaaaaaaaa !!! ¡¡Que cañaaa !!. Tanks youu!! ¡¡Gracias!!

rojunson dijo...

"Buenas" noticias. Vuelvo a Cordoba ( para una buena temporada ). Supongo que esto me facilitara continuar con el blog. (Vueven a fallarme los acentos!).
Nos vemos.

MariaJU dijo...

Estaremos pendientes de tu magnífica creatividad y de tu arte.

saludos

Chary Serrano dijo...

Aunque ya sabes que visito y admiro el blog, te dije en la entrega de los premios 20blogs que no encontraba donde poner los comentarios.
Estuve mirando a ver si tenias el email para mandarte las fotos que te hice, pero no lo encontré.
Tengo muchas cosas que hacer, poco tiempo y se me van los dias y cuando acuerdas, las semanas y los meses....y esta mañana de fiesta le he dado la vuelta a todo el blog hasta que ¡por fin! me he dado cuenta de donde estaba la opción.
¡Solo tenía que ir a inicio y bajar el puntero mas!! que tonterìa... pero no me extraña que tengas pocos comentarios.. cuesta encontrar donde hacerlos.

En mis blogs tienes mi email, escríbeme.
Besos

rojunson dijo...

Te escribiré.
De todas formas hay solo unos cuantos comentarios porque pasaban de 300 y decidí borrarlos para empezar de nuevo.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Madrid 10/03/2010

JULIAN HERRERA SANTIAGO

Soy de Madrid pero tuve la ocasión de residir en Córdoba, . . . y allí pasé UN VERANO, me gustó un 'güevo', no sólo por lo tópico-típico sino por la sensación de cercanía, de acompañamiento de todo lo que allí pisé.

Aún, cuando percibo el olor a jazmín, retrocedo en el tiempo y me siento bajando desde ‘Las Tendillas’ , por la judería, hacia La Mezquita, donde sin mirar el destrozo de la 'Cristiandad' también me tomaba unas boquerones cojonudos

De Córdoba era uno de mis amigos de pubertad, ese tránsito en el que te empiezan a salir pelos en lo cojones, de allí es también 'La Verdad' siendo igualmente cierto que en su estadio jugaba entonces al futbol - en castellano -, en ella también me fuí 'de perol' donde me enseñaron a contar 'chascarrillos' eso que aquí llamamos chistes, tuve también ocasión, en su recinto, de 'catar' el rabo de toro, con cierto mosqueo por creer entonces que eso sería cosa de maricones, en 'La Llana' coincidí con Luis Costa, gran persona y futbolista, a la sazón en el Córdoba C.F., con quién, con anterioridad, había coincidido en los juveniles del Real Madrid y además de todo ello, me encontré en 'Cercadillas' , camino de ‘Medina Azara’, con una mujer a la que ya conocía de Madrid y con la que entablé contactos que me hacían saltar las tripas de rotundidad erótico-amatoria, también mi pito huele aún a jazmín

Y es que sin ser cordobés, soy muy . . . . 'flamenquín', tanto como Averroes, Omeyas o Abasíes Séneca , . . . . Manolete

Córdoba, ¡pedazo de GUAPAAAA!

Julián Herrera

giovanni mastrandrea dijo...

Estimado señor
El italiano es el estudiante que escribí en youtube, estoy tratando desesperadamente modelo tridimesionale hecho con 3D Studio MAX, puedo contactar?
muchas gracias
recuerdos

rojunson dijo...

Julián: Lo has dicho todo tú solito. No creo que pueda añadir más.
Un saludote!!

Giovanni: Ya te envío por correo la contestación.
Saludos también.

Anónimo dijo...

Hola amigo, he escrito dos novelas cuya trama transcurre en Córdoba, una de ellas además nombra un sinfín de personajes reales de los años 80 cordobeses, bastante conocidos. No sé si podía interesar a alguien leerla por capítulos de dos o tres páginas diarias. Yo soy de Córdoba y he tratado personalmente con todos los personajes que nombro, hay anécdotas e historias auténticas. Pero es muy difícil publicar aquí. Lo he intentado en el ayuntamiento, en la diputación y en editoriales particulares pero no he tenido suerte. No creo que las Web se presten a la novela, pero no me queda otra. El que escribe lo hace para que le lean, al menos una persona, si no se aburre.

rojunson dijo...

Hola "anónimo",te será mucho mas fácil si lo intentas con internet.
Me explico: Para los que no tienen ni idea de páginas web ( como yo ),se inventaron los blogs, que no son otra cosa que una página ya hecha en la que tú sólo debes poner el contenido.... y ya está. Publicado a nivel mundial de un plumazo.
De todas formas aquí tienes un hueco para "publicitarte" si lo deseas.Supongo que bastante gente se dará por enterada.

Un saludo.

Gustavo dijo...

Buenas noches:

Buscando en la red reconstrucciones virtuales de edificios históricos he encontrado alguna de las que usted ha subido a youtube y, a través de éstas, he llegado al blog. Tanto las reconstrucciones como el blog me han dejado con la boca abierta por su calidad y por la generosidad de permitir que cualquier navegante disfrute de sus contenidos. Me gustaría contactar a través de correo para explicarle con cierto detenimiento un proyecto de recreación en 3D de un palacio renacentista castellano. A tal fin le ruego que me indique una dirección de mail; mi dirección es gcm_apoth@hotmail.com. Felicidades y un saludo muy cordial.

rojunson dijo...

Contactado.
Gracias.

Mizar dijo...

Enhorabuena por tu página. Un trabajo formidable. Veo que compartimos algunas aficiones comunes.

Un saludo,
Paco

rojunson dijo...

Si te refieres a la astronomía,llevas mucha razón. Aunque de momento no dispongo de un lugar donde entretenerme un poco con el tema.Pero todo se andará.
Ya veo que eres un fenómeno.
Gracias por la visita!.

el tio camuñas dijo...

Hola,¿habeis oído hablar del "Talento de la Fuensanta"?, pues básicamente es una especie de Séneca cutre, un filósofo del pegolete, que vive en el barrio de la Fuensanta, como su propio nombre indica,y que teóricamente sabe de todo o al menos de todo hace sentencia. El otro día hablabamos de la poca credibilidad de las estadísticas delante de él mi amigo Rafael y yo, en un bar de su barrio que suele frecuentar este tipo. Al oirnos se acercó a nosotros ceremonioso y dijo: -"Señores, yo puedo dar fe de una estadística que es fidedigna al cien por cien" -A ver, Talento, cual és -preguntó Rafael interesado. -El Talento levantó el dedo índice de la mano derecha hacia el cielo, entornó los ojos y dijo: -"De cada cien Cordobeses, cincuenta son la mitad" Y se quedó tan tranquilo el tío.

rojunson dijo...

Hablando de 50, has hecho el comentario número 50, y eso sólo sucede una vez cada 50 comentarios.
Por otra parte recomiendo los escritos literios del Tío Camuñas a todos los masoquistas cerebrales que aún no lo hayan descubierto.

Gracias por la visita!

Anónimo dijo...

Me ha gustado mucho el blog. Soy miembro de la Agrupación AStronómica de Córdoba y me gustaria que contactaras con nostros para conocerte. De momento la página web la tenemos en construcción, pero si quieres puedes escribirme a:
rafaecentella@yahoo.es

Un saludo, Rafael Enríquez.

rojunson dijo...

Contactado. Gracias por la visita.

José Manuel Fuerte dijo...

Amigo Rojunson, respecto a tu artículo sobre la suciedad en el río, decirte que en esta Semana Santa he estado en Oviedo, famosa por su pulcritud, y en el mercado del Fontán he tenido que apartar la suciedad con los pies para poder pasar.

Eso no justifica que tengamos lo que tenemos al borde del río, pero sí hay que tener en cuenta que la crecida ha traído suciedad de "sabediosdónde", y cuando ha bajado el nivel ha quedado el rastro.

Aunque con dos personas y un vehículo patrullando a diario por los bordes sería suficiente para mantener el cauce adecentado, yo creo que lo que hace realmente falta es una buena educación para diferenciar entre "la calle no es de nadie" y "la calle es de todos" y que los cordobeses nos demos cuenta de que cuando uno ensucia la calle es como si ensuciara el salón de su casa.

Seguro que, hasta entonces, lo mejor será limpiar.

Un saludo

rojunson dijo...

Efectivamente no es mas limpio el que mas limpia,sino el que menos ensucia.Pero como tú bien dices...Mientras tanto habrá que mantenerlo en "condiciones".
Cuando la casa de uno se ensucia, pues se limpia, independientemente del motivo que lo haya causado.
Aparte pienso que es el objetivo preferente de casi todas las miradas,tanto de los propios cordobeses como de los turistas que nos visitan. Motivo por el cual deberíamos tener,si cabe,mucho mas empeño en cuidarlo.

Un saludo, Ben

Manayi dijo...

Esta mañanita muy temprano un compañero de trabajo me ha pasado el enlace a su blog y ya son las 10,30h y sigo embobada...tendré que dejarlo para casa porque estoy en el trabajo; pero me ha impresionado todo: la imaginación, la planificación, los 3D, las "historias" y todavía no he visto ni la mitad. En fin, para esta cordobesa que lleva ya 10 años viviendo en Galicia esto es un lujo y un delicioso paseo. Ojalá alguna "instancia" se ocupara de desarrollar alguno de sus proyectos. Gracias, de verdad.

rojunson dijo...

Bueno Manayi,espero que sea de tu agrado y sigas haciendo visitas de vez en cuando.Lo bueno de internet son éstas cosillas,que aunque lejos,estamos más cerca de lo que parece.
Un beso!.

José Manuel Fuerte dijo...

Amigo Rojunson, qué bueno lo del caimán de la Fuensanta. Desde luego tu imaginación y capacidad no tiene límites. Mis felicitaciones y agradecimiento por hacerme disfrutar.

Extraordinaria la composición de la zona, con el pocito y todo. Ese pocito que en mis años "mozos" me sirvió, aún sin rejas, de barra de bar para descorchar con mis compañero-as del instituto Fuensanta las botellas de champán para celebrar la Navidad (dejando luego todo limpio, ¿eh?)

Muy bonito. Enhorabuena.

rojunson dijo...

Merci beaucoup!

Unknown dijo...

Algo interesante que he hecho...

http://javisaez.50webs.com/cordoba.html

Saludos!

José Manuel Fuerte dijo...

Magnífico tu trabajo con la Corredera. No sé en qué te basas, pero aciertas a la hora de mover la "cámara" por los lugares, al menos con mi percepción. La imagen te lleva hacia donde, inconscientemente, quisieras llevar tú mismo tu ojo, y eso da una sensación muy agradable mientras miras el video.

Mi enhorabuena.

P.D. ¿Quién narices es el idiota ese que sale en tus comentarios del pornsharenoséqué? ¿Algún reprimido sexual? ¿Por qué no busca en sí mismo y se desfoga un rato y así nos deja en paz a los demás? ¡Menudo imbécil!

rojunson dijo...

Efectivamente es un individuo que no tiene nada mejor que hacer,pero lo mejor es dejarlo y hacer como hasta ahora ( ignorarlo).
Gracias por tus comentarios amiguete.

rojunson dijo...

Javi, me gusta eso que has hecho, te quedó clavado. Además es una buena beta si te pones a pensarlo.Hace tiempo que tengo en mente hacer una cosilla fotográfica,pero aun estoy pensando en cómo hacerla. Se trataría de hacer vistas "imposibles" de fachadas de edificios históricos o iglesias que por la estrechez de las calles donde estan, nunca puedes verlas de frente y en su totalidad. ¿ Curioso verdad?.
Parecerá una perogrullada, pero nadie p. ej. ha visto nunca la fachada de la iglesia de Santiago ( donde tiene el rosetón) porque sencillamente no hay espacio.
El tema estaría en hacer fotomontajes hasta conseguirlo.
En fin, ya lo vereis algún día.
Saludos.

Anónimo dijo...

carlos ..... carlos... que buen trabajo cada dia te superas un abraso . de tu amigo de albacete .
un saludo

rojunson dijo...

Es un placer verte por ésta página.Ya sabes que no paramos (aunque no tengamos internet!).
Saludos!!

Unknown dijo...

saludos, me encanta tu blog, he publicado tu video del guadalquivir a su paso por cordoba, si tienes algun problema dimelo y lo retirare inmediatamente.

http://cordobesdeadopcion.blogspot.com/

rojunson dijo...

Sin problemas. Es mas. Te lo agradezco. Un saludo Fran!

Enrique dijo...

Yo también insertado tu vídeo en una entrada de mi blog sobre el deplorable el estado del río.

Saludos.

rojunson dijo...

Gracias por tu colaboración.

Anónimo dijo...

Hola, ya te lo habra dicho mucha gente,pero tus animaciones me parecen una pasada.
Trabajo con programas de trazado y últimamente me están pidiendo simulaciones animadas en 3d. He realizado algunos videos con arcscene. Pero dejan muchiiiiisiiimo que desear con animaciones como la del parque tecnológico de Cordoba. Me gustaría que me comentases que programas utilizas. Sería muy importante para mi porque me encuentro un poco perdido.

Un saludo

mi cuenta es fjmgtri@gmail.com

rojunson dijo...

Te contesto a tu e-mail.
Gracias por la visita.

Anónimo dijo...

Me parece un trabajo extraordinario,realmente asombroso y muy cuidado en todo .Gracias por acercarnos mas a nuestra ciudad y darnos a conocer sus monumentos y sus calles y ver lo que a veces no vemos.
Mi enhorabuena y espero que sigas o sigais deleitandonos con vuestro trabajo

rojunson dijo...

Gracias por la visita.
Te adelanto que estamos "rehaciendo" la Mezquita (el exterior).Ya que la actual animación ya va quedando un poco sencilla.
Un saludo.

CACor dijo...

Gracias por tu trabajo, que además de instructivo revela un gran amor por nuestra ciudad.

Unknown dijo...

Felicitaciones por la calidad de tus trabajos y por el amor a nuestra ciudad.

rojunson dijo...

Gracias por vuestra visita. Lamento no poder responder con la celeridad de siempre. Ya sabeis que de momento andamos sin internet,pero sin dejar de preparar cositas.
En ésta ocasión nos está llevando un poco mas de tiempo hacer una nueva inclusión (pero merecerá la pena).
Saludos a todos y gracias por vuestra paciencia.

Anónimo dijo...

¡¡ Mejor que la Wikipedia !!
La guardo de referencia. Gracias por tomarte el trabajazo de hacernos la historia...y otras muchas cosas mas,tan fáciles y entretenidas.
¡¡UN DIEZ!!

Anónimo dijo...

Enhorabuena por el blog, he estado recientemente en Cordoba y me encanta ahora recordarla con vuestros videos y maquetas. Yo tambien os he añadido en mi delicius. Gracias!

rojunson dijo...

Pues nada.Te digo lo que a los demás. Por culpa de la crisis estamos sin internet ( y sin muchas cosas mas). Pero el tema sigue latente y el día que podamos seguir la marcha tendremos bastante chicha para incluir ( ya hay unas cuantas cosas preparadas ). Pero incluirlas sin poder hacer un seguimiento adecuado no nos merece la pena.
Lo dicho. Gracias por vuestras visitas y un saludo muy grande.

Anónimo dijo...

Hola, los monumentos en 3D los has echo tu?, o los cargas de otro sitio?

rojunson dijo...

Los hago yo. Saludos.

Anónimo dijo...

Hola soy Eduardo Parra, trabajo como diseñador gráfico para una empresa de córdoba, estamos inmersos en un proyecto para el que nos vendría de lujo el 3D del Alcázar, mi correo es eduardoparracamara@gmail.com mandame un correo con las condiciones y precios para poder utilizar tu modelo, necesitaríamos el 3dx o el formato original en que lo has trabajado para nosotros dar los mov de camara, gracias.
espero tu respuesta

rojunson dijo...

Contactaré contigo, aunque tardaré un poco en hacerlo ( tengo algunos temas pendientes). Un saludo.

Cordobeses X el Mundo dijo...

Sencillamente alucinante. Enhorabuena. Entiendo que Córdoba enamora, nosotros hemos creado en Madrid la Asoc. Cordobeses X el Mundo. www.cordobesesxelmundo.es Un abrazo.

Unknown dijo...

Buenas tardes, José

He visto tu trabajo y me ha encantado.

Tengo una pequeña editora y me gustaría saber si me puedes ceder un plano en 3d de la Mezquita de Córdoba para incluirlo en nuestra nueva edición de la Mezquita.

Enhorabuena por tu esfuerzo y trabajo.

rojunson dijo...

"Cordobeses por el mundo".Gracias por la visita.Vuestra página también es gratificante.Aunque sólo puedo acceder de tarde en tarde al blog, me alegra encontrarme comentarios como el vuestro.
Con el tiempo acabaremos por retomar ésta página. ( la crisis,es la crisis, y también nos afecta.) Un saludo muy grande.

"Antonio" no dispongo del plano en 3D de la Mezquita -completa- pero en la página que le dedico a este monumento,tienes un enlace donde puedes bajarte los planos detallados y quizás puedan servirte de ayuda.
Saludos también.

Rafa dijo...

Hola:
Me llamo Rafa y darte la enhorabuena por tu blog sobre esta ciudad tan eterna y cultural. Me gustaría con tu permiso establecer algún enlace con las recreaciones sobre los monumentos históricos en 3D que dispones, para la web que tengo sobre Rutas históricas por Córdoba. Por supuesto dando tus datos y dirección a tu web. Te lo agradecería enormemente. Sigue con esta labor tan importante para nuestra ciudad. Gracias.

rojunson dijo...

Perdona Rafa por la tardanza.No hay ninguna pega para que hagas el enlace.
Un saludo.

Anónimo dijo...

GENIAL!!!

Anónimo dijo...

Hola, se puede subscribirse a tu blog para seguir todas las novedades?
Y tienes algo sobre Sevilla u otras ciudades?
Atentamente
Natalia

rojunson dijo...

HOLA NATALIA.
TE RECOMIENDO QUE MIRES DE VEZ EN CUANDO EN VEZ DE HACER SUSCRIPCIONES.
SÍ, HAY COSITAS DE OTROS LUGARES,AUNQUE DE SEVILLA AÚN NO HAY NADA. ( MIRA EN LA SECCIÓN "3D OTROS").
UN SALUDO.

Anónimo dijo...

Este blog me lo ha recomendado un amigo cordobes, y la verdad, me ha sorprendido gratamente, gracias Ramón.
Soy sevillano de provincias y curioso por naturaleza, es por eso que me ha encantado el videomontaje sobre el rio Guadalquivir navegable desde Cordoba a Sevilla. Sin animo de desmerecer sobre el trabajo en dicho video, si he de comentar que pasada, la esclusa de Cantillana, el afluente que viene no se llama Biar, sino Viar.

Saludos

rojunson dijo...

Gracias a Ramón y a tí por vuestra atención. Aunque hace tiempo que el vídeo se hizo y ya no disponemos del original para retocarlo .Nos quedamos con el detalle y lo dicho: Viar.
Gracias!

Anónimo dijo...

Un trabajo extraordinario, muy documentado y muy grato de ver y escuchar. Gracias por tu trabajo bien hecho!!!!

rojunson dijo...

Pues muchas gracias "anónimo".
Esperemos que algún día podamos continuar con el blog.
Ideas no nos faltan y ya hay varias en preparación.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Hola rojunson, me alegro de contactar de nuevo contigo y desearte unas felíces fiestas, quisiera que publicaras una foto muy vieja de una vista del Campo de la Verdad, y que una vez públicaste y te equivocste de lugar, soy Rafael del Campo de la Verdad, Gracias y un saludo desde Córdoba.

rojunson dijo...

¡Hola Rafael! me acuerdo de aquello,pero ya no conservo la foto. Lo que sí puedo indicarte es que la saqué del archivo de papel del Ayuntamiento.Es una página que aconsejo a todos los que como tú sienten inquietudes acerca de la Córdoba de hace unos años.
También quiero felicitarte éstas fiestas y darte un gran abrazo.
Intentaré buscarte lo que dices,pero no dispongo de internet en casa por el momento.
Un saludo.

Rafa dijo...

Hola:
Me llamo Rafa y darte de nuevo la enhorabuena por tu página. En noviembre del año pasado me puse en contacto contigo para pedir tu permiso en establecer algún enlace con las recreaciones sobre los monumentos históricos en 3D que dispones, para la web que tengo sobre Rutas históricas por Córdoba, a lo que me comentaste amablamente. Ya está preparada así que puedes verla en la siguiente dirección:

http://www.telefonica.net/web2/rutascordoba/

Muchas gracias por todo y sigue adelante por nuestra ciudad.

de Estero Salado a Estero Salvado dijo...

Como siempre un placer visitar tu blog, tus ideas, tu manera de aprovechar el tiempo y el nuestro!
Jose

Ñman dijo...

hola rojunson, el blog e fantasticony hay de todo, solo una pega que podrias poner informacion sobre el tranvia y un posible metro.
SALUDOS

rojunson dijo...

Hola Ñman !! En Córdoba un metro, ni de casualidad pero...Si fuese posible...¡¡ Imagínate !! Sólo haría una sugerencia. En cada parada ,unos restos arqueológicos . Y la línea completa un tour turístico.
( Muy mal no suena ).
Un saludo machote !!

Nman dijo...

lo decia porque me paso las tardes buscando proyectos de cordoba, y encontre en wikipedia informacion de un anteperoyecto en cordoba sobre el metro.
y sobre el trania no encontre informacion.
La ronda norte me gustaria que pusieras alguna cosa porque me parece que es importante para la ciudad.
¡Se me olvido comentar el aeropuerto!
saludos

rojunson dijo...

El aeropuerto lo tengo a medias.Aunque no tengo muy claro si acabarlo o no ( de las pistas se habla bastante aunque de la terminal nunca aparecen informaciones de que vaya a llevarse a cabo, al menos a corto plazo). Sobre la ronda Norte asi como del tranvía puedes buscar informacion en : Skyscrappercity.
Saludos.

Ñman dijo...

¡muchas gracias!
¿has mirado lo del metro que dije?¿y comoes eso de "si lo prefieres usa el teclado"?
podrias poner algo sobre el puente del arenal que resulta que no hay nada.
saludos

Ñman dijo...

una ultima cosa:
del la terminal del aeropuerto hay informacion en un blog llamado cordoba 2.0.16, alli hay imagenes y un plano de la terminal.
y espero que tegas muy buenas ideas.
saludos

rojunson dijo...

Gracias Ñman. Lo del aeropuerto lo sabía ( y de ahí saqué los planos ).Con respecto a lo demás, debo recordarte que de momento no tengo internet. ( Ya mismo si Dios quiere ).
Saludos.

Alejandro Torres dijo...

muchas gracias.
hace poco cree un blog sobre el metro de cordoba para que se haga le metro de una vez (ojala lo estubieran haciendo) y se den cuenta de que cordoba lo necesita(un metro hace ha una ciudad moderna).
y para cuando tienes pensado poner el aeropuerto.
saludos desde la plataforma metro de cordoba

Chary Serrano dijo...

Hace tiempo que no entro por aquí, pero siempre que lo hago me quedo maravillada.

Un abrazo.

Andres dijo...

Hola, me encanta tu blog, las ideas tan buenas que tienes para Córdoba y las recreaciones que haces. Ahí te paso una que creo que podría ser interesante y que podrías intentar plasmar en el blog en una de tus recreaciones. Se trataría de una especie de puente a modo de pasarela peatonal que uniera el Parque Cruz Conde con los jardines de Conde de Vallellano. ¿Qué te parece la idea?. Un saludo y enhorabuena.

Anónimo dijo...

Me ha parecido muy bueno para saber la historia de Cordoba

luisa dijo...

Una pasada esta Córdoba, yo recuerdo algo de lo que se ve en este documento maravilloso (ya tengo mis añitos)he visto un comentario de la batalla del Campo de la Verdad, ya lo buscare yo soy de este barrio con solera

juan carlos dijo...

me a gustado mucho el trabajo realizado y el esfuerzo que a costado la realizacion de este video en 3D sobre Córdoba, mi ciudad. Lo unico malo que veo en esto es que si el realizador o realizadores sois de Córdoba, podrias haber cogido las imagenes reales y no que son maquetas lo que se ve en estos Videos 3D sobre mi Córdoba. No me a parecido muy correcto este uso

Anónimo dijo...

calor y jamon salado

rojunson dijo...

Querido Juan Carlos, si quieres ver imágenes reales también las tienes en el apartado de Vídeos. El hacer "maquetas" en 3D es porque permiten ángulos que no los encontrarás en películas y por otra parte también han permitido ver obras antes de su finalización, así como otras perdidas de las cuales no hay documentación multimedia. Un saludo.

Anónimo dijo...

¿hay alguien ahí?

Ismael dijo...

Vaya parece que ya puedo escribir.
Salud rojuson desde la estepa más calcinada e infernal..jaja.
Ví el otro día lo de la ciudad europea de la currtural o algo así, y que os hubiese gustado que os eligieran... pero pacencia... que's la madre de la ciencia. Un abrazo colega.

rojunson dijo...

Hola Ismael! Como verás no pude quedarme indiferente ante la eleccion de San Sebastian. Creo que ha sido injusta la decision. Si cuando entra dinero no se cortan en darselo públicamente a los que menos lo necesitan ( como siempre ), imagínate qué harán cuando nadie los ve.
Un saludo desde Córdoba. por cierto, dentro de nada empieza el festival de la guitarra con todas las primeras figuras en nuestra ciudad. ( pero no saldremos en la tele ).

isma dijo...

-Pues vaya ahora ando por la gran bretaña de turismo y en las portadas de las guías españolas solo salen guitarras y flamencas, ¿en las inglesas ? bombines y paraguas.. y aquí nadie lleva de eso. Bueno ya sabes que la imagen es lo que vende.
Para la próxima candidatura, cuando estén los fachas podeis poner carteles con monjas didiendo-si yo también pequé-, o banderitas de egpáña con guitarras, o ese tipo de gilipolleces que se venden tan bien. Ah sale hoy en el país digital un reportaje del Shelton el dibujante de los freak brothers-no te lo pierdas..

Pilar Rivero dijo...

Acabo de programar una entrada sobre tu "Córdoba 3D" para http://arqueovirtual.blogspot.com. Saldrá el 25 de agosto. Me ha parecido un ejemplo magnífico de aprovechamiento de las posibilidades del blog. Enhorabuena.

Anónimo dijo...

Hola. Sólo quería felicitarte por el blog, he pasado viendolo un par de días y la verdad es que está genial. El modelado 3D me ha parecido bastante bueno tambien. ¿Eres delineante o ingeniero? Espero que te animes a seguir actualizando el blog y compartiendo tu forma de ver tu ciudad y el mundo. Un saludo

rojunson dijo...

Gracias a todos. No. No soy delineante ni ingeniero. Es mas, ni siquiera tengo internet, la crisis se está cebando conmigo ( de momento ). Todo lo que veis aquí lo hago por gusto y porque entiendo que Córdoba se merece algo distinto al turismo de castañuela.
Si no recibís respuesta inmediata ( como solía pasar antes ), es por ésta causa, pero ya veis que de vez en cuando me doy una vuelta por aquí. ( Aparte estoy preparando una nueva sección de la cual sólo puedo adelantaros el título " CORDOBA SIN ". pero aún falta. Mientras tanto sigamos disfrutando de nuestra ciudad.
Besos y saludos para tod@s

Isma dijo...

-Muy buenas...he estado hechando un vistazo x tu blog y los comentarios de rafagazos...y vaya que son consideraciones que muchos nos empezamos a preguntar y para no extenderme afirmaré sin duda algo que veo en algunos carteles -ESTO NO ES UNA CRISIS, ES UNA ESTAFA-
Abrazos rojutson, que cada día somos más

isma dijo...

-Se me olvidaba preguntarte como aficionado a la astronomia -¿qué te parecen las noticias sobre el cometa Elenin?

R Márquez dijo...

Hola Alfredo. Te sigo desde hace tiempo y me pareces un empresario con gran imaginación y lo que es más importante, con decisión e ilusión para realizar cosas nuevas. Hemos creado un grupo de ciudadanos cordobeses que estamos convencidos de la generación de riqueza que generaría la utilización comercial del aeropuerto de Córdoba un blog. La dirección es: http://futuroparaelaeropuertodecordoba.blogspot.com.
Te hemos añadido un enlace en nuestra página. Un saludo. Rafael Márquez.

Vanesa dijo...

Acabo de descubrir el blog y me ha encantado, llevo un rato viendo y conociendo mejor Córdoba. Me gustaría enlazarlo en mi blog de arte, si me das permiso.

Un saludo

Vanesa

rojunson dijo...

Tienes todos los permisos.
Un saludo.

A R. Marquez. Te diré que no soy Alfredo.Aunque lo conozco desde hace tiempo.Por lo que te rogaría rectificaras su dirección de correo.

Chary Serrano dijo...

Me ha impactado lo de las nutrias, como te he dicho en you tube. No hace mucho he recorrido muchos tramos de la ribera por abajo y no he visto ninguna, a ver si ahora que hace menos calor vuelvo a las zonas donde señalas y puedo verlas.
Lo difundiré por facebook, twitter, le pondré uno al alcalde, y mi blog-portal, a ver si entre todos podemos hacer algo.

Anónimo dijo...

Hola rojunson, primeramente, me he quedado impresionado con tus animaciones 3D de Córdoba y la Alhambra. Me llamo Jose Pablo Marín Valera, soy estudiante de ingeniería de caminos, canales y puertos de Granada. Verás, tengo que hacer un proyecto en 3D con iluminación, y tal vez una animación. Todo el mundo está eligiendo puentes y presas para el proyecto, pero yo me he interesado por la Alhambra. Voy al grano: necesito hacer un 3D de la Alhambra y no encuentro planos de planta ni alzados para autocad, viendo tu impresionante trabajo; ¿Me podrías facilitar documentación y/ó consejos para hacerlo? Mi correo es donjosepablo@hotmail.com Muchas gracias de antemano y felicidades por el blog.

rojunson dijo...

Te envío respuesta al correo que me facilitas. Un saludo.

Anónimo dijo...

Buenos días,
Somos una empresa Cordobesa que nos dedicamos a trabajos de topografía 3D, análisis tridimensional y fotogrametría. Tu blog nos ha gustado mucho nos gustaría ponernos en contacto contigo.
Estos son unos pequeños ejemplos de capturas de nube de puntos con un escáner 3d (ten en cuenta que esta todo sin limpiar)
2 horas:
http://www.youtube.com/watch?v=cP821el2A7w&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=n8lmiTAfalY&feature=related
1 hora:
http://www.youtube.com/watch?v=5ZKZT656lqY
Un saludo,
rgonzalez@dadrev.com

rojunson dijo...

Hola Ramón, contactado por e-mail.
He ojeado todo lo que tenías en youtube.Ya hablamos. Un saludo!.

MariÁngeles Ortiz dijo...

Hola, me gustaría publicar algunos videos 3D tuyos en mi blog.Pero antes me gustaría pedirte autorización para hacerlo.
Mi blog habla de Córdoba.
Un saludo

rojunson dijo...

Ok. tienes el visto bueno.

Anónimo dijo...

Me gustaría contactar con usted pues estoy realizando una maqueta de la Córdoba Califal. Mi nombre es Antonio Fernández y mi correo peritico65@hotmail.com

rojunson dijo...

Contactado!

rafi garcia romero dijo...

Tremenda tu nueva página. No sé como lo consigues, pero sigues superando lo insuperable.

rojunson dijo...

Gracias. Espero que te guste cuando incluya la puerta de Gallegos. No es nada del otro jueves pero el mero hecho de verla desde varios ángulos merece la pena, ya que como sabes sólo hay una foto de ella ( que se sepa ).

Jose Castellón dijo...

Buenas Noches Rojunson,

Soy José Castellón y he visto tus animaciones en 3D de Córdoba y me han parecido muy interesantes.

Tengo en mente un proyecto empresarial y me gustaría saber si podría llevar a cabo.

Ponte en contacto conmigo en el email: jcastellons@hotmail.com y te comento con más detalles.

Gracias por adelantado.

José Castellón

rojunson dijo...

Contactado José. Un saludo.

Chusa dijo...

Hola| Nos gustaría usar uno de los videos de Córdoba 3D para un trabajo. Nos puedes mandar una dirección de correo para hablarlo. Gracias

rojunson dijo...

Hola Chusa.Envíame tu correo y te lo remitiré. Un saludo.

Chusa dijo...

Hola de nuevo! Fallo mio, se me olvido ponerte el correo =)Es taicho6@gmail.com. Gracias y enhorabuena por el blog!!

Anónimo dijo...

Hola Roujon, quisiera ponerme en contacto contigo me parece un trabajo magnifico. Soy estudiante de Turismo en mi ultimo año estoy pensando hacer un proyecto de cordoba y me gustaria saber si puedo contar contigo y tu maravilloso saber hacer. Me encantaria que te pusieras en contacto conmingo en esta cuenta de email
l92tegod@uco.es

rojunson dijo...

Contactado.

Antonio Fdez. dijo...

Hola,

Desarrollo un proyecto con Realidad Aumentada para Córdoba y me gustaría hablarlo contigo y ver tus condiciones por si podríamos utilizar algunos de tus videos 3D.. o colaborar de alguna forma. Me Llamo Antonio y mi correo es rcomienda@gmail.com

Por cierto, te felicito, tu trabajo es espectacular.

Un saludo

Anónimo dijo...

Tu prima María Herrera me ha recomendado tu blog vía FB y tenía razón, vale la pena

rojunson dijo...

Despues de echar un vistazo a tu impresionante pagina así como el currículum y las acciones que realizas ,es todo un halago tu comentario. Pienso además que la única salida a ésta crisis galopante está en potenciar las energias renovables y aprovechar racionalmente el medio ambiente. Dos pájaros de un tiro.

Espero que vuelvas de vez en cuando por aquí. Un saludo y suerte en tu lucha.

Anónimo dijo...

deberias hacer una recreacion del hipercor

rojunson dijo...

No estaría mal. El problema actualmente es que me falta tiempo para hacer todo lo que quisiera,pero todo se andará.
Un saludo y gracias por tu visita!!

antonio fernandez dijo...

Soy Antonio Fernández, el profesor que está realizando la maqueta de la Córdoba Califal. Me gustaría saber por qué utiliza colores verdes para algunas casas o mezquitas y los diferentes colores de las distintas edificaciones. Mi correo es peritico65@hotmail.com.
Un cordial saludo

rojunson dijo...

Si es en referencia a la animación "cordoba califal" sólo decir que es mejor no tenerla en cuenta,pues fué un arrebato creativo casi sin fundamento histórico,por otra parte faltísima de calidad. De los colores podría decirte lo mismo.
El caso es que no la elimino del blog porque hacer algo bien confeccionado necesita un tiempo que ahora mismo no tengo y para dejar el hueco en blanco...prefiero dejarlo así.
Por último decirte que ésto para mi es una afición por lo que algunos trabajos no deberías tenerlos muy en cuenta.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Decirte que llevo bastante tiempo estudiando,de fuentes acreditadas, laCórdoba Califal y hay bastantes elementos que coinciden, por lo que se debe tener en cuenta. Si quieres y tienes tiempo podriamos ponernos en contacto.Mi correo electronico ya lotienes.
Un saludo

Antonio Fernández dijo...

Decirte que llevo bastante tiempo estudiando,de fuentes acreditadas, laCórdoba Califal y hay bastantes elementos que coinciden, por lo que se debe tener en cuenta. Si quieres y tienes tiempo podriamos ponernos en contacto.Mi correo electronico ya lotienes.
Un saludo

Chary Serrano dijo...

¡Hola! hace tiempo que no entro por aquí.
A ver si te interesa:
En Linkedin, hace unos días se ha creado un grupo con el fin de aglutinar a blogueros cordobeses para promocionarnos y organizar acciones conjuntas.
Si te interesa, dímelo y te paso invitación al grupo.
Si es así mándame un correo.
El mío: chari.serrano@gmail.com

Unknown dijo...

TE FELICITO, ESTO ES UN EXCELENTE TRABAJO, TENGO ESTE BLOG GUARDADO Y CUANDO PUEDO SE LO MUESTRO A AMISTADES, ESTAS SON COSAS PARA DISFRUTAR Y COMPARTIR.-

SALUDOS AFECTUOSOS

JORGE (BUENOS AIRES-ARGENTINA)

rojunson dijo...

Dentro de un mes más o menos tendreis todos los seguidores del blog una buena noticia. Mientras tanto espero que sigais disfrutandolo.Un abrazo a toda la gente de Argentina.

Anónimo dijo...

Hola, lo pensé hace un par de dias: Usted tiene mucha habilidad para transmitir opiniones y creo que seria muy buena cosa instruir a los demas sobre cómo funciona una ciudad: servicio de aguas, transportes, alcantarillado, etc. las personas que atienden, sus remuneraciones, etc. todo ello ayudado de las creaciones gráficas que tan bien utiliza. fgp76@hotmail.com.-A su disposicion

rojunson dijo...

Es una buena idea aunque debería saberse a quien iría enfocada dicha enseñanza.A nivel general vendría bien a muchos pero supongo que lo sugiere pensando en algo mas concreto.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Hola, soy fgp76@hotmail.com agradeciendo su interes en mi propuesta del 13/11/2012. En efecto, como usted supone, el trabajo es de indole pedagogica destinado especialmente a los politicos, periodistas y ciudadania y creo que es un trabajo de mucho calado y exigencia en detalles.Estoy a su disposicion.-Gracias

rojunson dijo...

Desde luego es para esplayarse,aunque sin ánimo de ofender a nadie, habría que hacerlo como si de niños pequeños se tratase, puesto que los valores correctos de lo que debería ser una ciudad están completamente tergiversados.
Personalmente empezaría con una sencilla explicación de porqué el ser humano necesita vivir en grupo para más tarde exponer qué haría falta para que ésto fuese bueno y no, como vemos actualmente, sea todo lo contrario.
Lo tendré en cuenta.
Gracias por su visita.Un saludo.

Unknown dijo...

Soy cordobés, 50 años, y casualmente he encontrado esta joya de la ciudad. Es una obra de arte, no me canso de mirar tu obra. Genial. Enhorabuena paisano.

Unknown dijo...

Soy cordobés, 50 años, y casualmente he encontrado esta joya de la ciudad. Es una obra de arte, no me canso de mirar tu obra. Genial. Enhorabuena paisano.

rojunson dijo...

Gracias Nicolás,espero poder seguir manteniendolo.Ya sabes,la crisis. Gracias por tu visita.

Ismael dijo...

Mira que anuncio he visto:
Buscamos dibujantes/animadores en Córdoba para trabajar en nuestro estudio o fuera para trabajar a distancia. El proyecto está creciendo en calidad y dimensiones y necesitamos profesionales para hacerlo realidad. Si podéis compartirlo, llegará a la gente adecuada. Un abrazo a todos!

https://www.facebook.com/photo.php?fbid=139907922836012&set=a.118174828342655.22472.100004504153111&type=1&theater

www.buscandoelcomic.com

Anónimo dijo...

Esto moli q t cagassss. Pero muxio muxioooo, neneeeeeeee!!!!

Unknown dijo...

Saludos! Acabo de descubrir tu blog...magnífico!
Llevo varios años viviendo fuera de Córdoba y viendo tus 3d y recordar viejos espacios de la ciudad me ha emocionado :)
He trabajado mucho tiempo en recreación virtual-multimedia y tu esfuerzo y calidad en esta obra es impresionante. Gracias por compartir tu tiempo!

Unknown dijo...

Saludos! Acabo de descubrir tu blog...magnífico!
Llevo varios años viviendo fuera de Córdoba y viendo tus 3d y recordar viejos espacios de la ciudad me ha emocionado :)
He trabajado mucho tiempo en recreación virtual-multimedia y tu esfuerzo y calidad en esta obra es impresionante. Gracias por compartir tu tiempo!

rojunson dijo...

A pesar de haberte respondido personalmente, también lo hago aquí para agradecerte de nuevo tus visitas ya que precisamente el objetivo principal de éstos trabajos es poner en valor nuestra ciudad y hacer que la disfrutemos,aunque sea en la distancia.
Un saludo!!

EL GRAN FINAL dijo...

Hola! mágnifica página web. Te quería preguntar si sería posible acceder al fichero 3d de San Lorenzo, si se puede bajar de algun sitio, para incluirlo en un proyecto que estoy desarrollando en el barrio. Gracias por la información!

rojunson dijo...

El modelo lo hicimos expresamente para ésta pagina,es mas,creo que fue el primero de todos,junto con la magdalena, por lo que actualmente esta en fase de mejora y sin finalizar.La magdalena se incluirá ésta semana.

harazem dijo...

Hola, sólo una pequeña precisión. En el texto que acompañas al magnífico montaje de la plaza de la Corredera se te ha escapado un error. Quien la mandó demoler no fue José, sino Antonio Cruz Conde. Saludos y mis felicitaciones.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Buenos días,
les escribo de la editorial Vicens Vives de Barcelona. Estamos preparando el libro de sociales de 5º de primaria y en uno de los apartados hablamos de la historia de España. Querríamos pedirle su autorización para utilizar un pantallazo del vídeo Córdoba Califal en 3D (https://www.youtube.com/watch?v=5HqXdTxnEnM) para ilustrar el tema, con una mención a su procedencia (simuladero.blogspot.com.es) o a su autor si nos facilitan su nombre.
Quedamos a la espera de su respuesta,

Cordialmente,

Irina Romance
Arxivo fotográfico.
Editorial Vicens Vives.

Jaime Segundo dijo...

Hola soy estudiante de ingeniería y me gustaría saber como se hace el montaje de vídeos como el de Trenes de cercanías en córdoba 3D , me ha llamado muchísimo la atención .
Un saludo,muchisimas gracias

Jorge Cortés dijo...

Hola rojunson,
He terminado recientemente el grado en Edificación y actualmente estoy cursando un máster en investigación y arquitectura. Me han impresionado mucho los trabajos que tienes publicado. Para mi trabajo fin de máster, tengo pensado hacer un levantamiento similar al que tienes del puente romano, pero en Extremadura. Me gustaría pedirte algún consejo a través de e-mail.
Si puedes contactar conmigo te lo agradecería.
mi correo es corgam@live.com
Un Saludo

Jorge Cortés dijo...

Hola,
me gustaría contactar contigo porque quiero realizar un trabajo fin de grado y me gustaría preguntarte algunas cosas.
Se lo agradecería enormemente.

mi correo es corgam@live.com
gracias

Unknown dijo...

Estimado Entrete-Nido, nos gustaria incluir parte del blogg en nuestra Guia CordobaClick, para fomentar Córdoba y su historia a los usuarios, y empresas. Con esto pedimos autorizacion para publicar en nuestra Guia CordobaClick videos de Cordoba en 3D.

Sin mas un Cordial Saludo
Guia CordobaClick

Unknown dijo...

Hola.
Formo parte de la Universidad de Arquitectura de Barcelona y me gustaria saber si seria posible disponer del archivo 3d de la mezquita de Cordoba. Seria para un uso exclusivamente academico para la asignatura de Representación arquitectonica en la cual estamos estudiando dicho edificio.
Nos seria de gran utilidad para que los alumnos tuviesen una vision en conjunto del edificio.
Cualquier duda o consulta estamos en contacto.

Muchas gracias.

Anónimo dijo...

perdí tu teléfono el sábado........ una conversación muy interesante que me gustaría repetir...
una pagina muy buena

PILOT PRODUCTIONS dijo...

Buenos dias,

Le escribo desde Pilot Productions, una productora londinense especializada en programas de viajes e historia. Nuestros programas se emiten en canales de todo el mundo, incluida la 2 de televison espanola. Actualmente estamos trabajando en un nuevo show sobre el imperio musulman y sus increibles construcciones. Nos ha llamado mucho la atencion su modelo de la mezquita de Cordoba y le queriamos preguntar si seria posible cedernos el archivo del modelo 3D ya que nos gustaria crear nuestra propia animacion.

Por favor no dude en ponerse en contacto con nosotros en emilio@pilot.co.uk.

Muchas gracias.

Mingarro dijo...

Buenos días: Creo que usted es autor del vídeo sobre el Coso de "Los Tejares". De ser cierto, desearía utilizarlo para un trabajo universitario sobre tauromaquia sin ánimo de lucro.
Es por ello que solicito su autorización, de no tener inconveniente en ello.

Un saludo.

rojunson dijo...

Ok. no hay inconveniente. Suerte con el trabajo.

Unknown dijo...

Tu blog me parece muy interesante. Comparto la mayoría de tus aficiones. Ahora estoy centrado en la astronomía. Recientemente he cambiado mi telescopio por un nuevo Celestron de 8" wifi. ¿Podrías decirme el equipo que has utilizado para fotografíar Júpiter, Marte, etc.? ¿Que sistema has utilizado?.

Muchas gracias por compartir tus trabajos y aficiones.

rojunson dijo...

Solo un telescopio reflector Newton de 200 mm. y una cámara compacta. Eso sí, mucha paciencia y un poco de photoshop.